Nosotros

Cálamo Veintiuno es un laboratorio de escritura, es el experimento constante de sus integrantes, con la realidad subjetiva, revelada en múltiples claves temáticas.

Apunta a expresar las cualidades humanas, intelectuales, y por qué no, artísticas de sus escritores en pleno derrotero por los paisajes más variados, más sublimes o más decadentes de la geografía cultural de nuestra época.

Es un centro de reflexión desde los géneros periodísticos y literarios, una tertulia en funcionamiento permanente que construye en un relato escrito, el delicado momento obtenido tras el pensamiento.

Además, a través de sus páginas, se circunscriben las más variadas temáticas que pueden ser o no de actualidad; que pueden provenir de aquí, de un poco más cerca o un poco más lejos.

El punto cero de Cálamo 21 es el contacto con estos tiempos, con este comienzo de siglo y sus diversas visiones; entrar en lucha o establecer una tregua con ellas. Romper los espejos de siempre y rescatar al sujeto.

Cálamo Veintiuno son:

Yannella Origoni:

Devoradora de libros, estudia Corrección de Estilo. Piensa que los estructuralistas están devaluados. Gran conversadora y detallista. Cree en las palabras y ama inventar onomatopeyas. Le asustan los términos del estilo «deli», «diver» y «besi» y todo lo que conllevan.

Hernán Barrios:

3/4 Licenciado en Historia. Amigo taciturno, voz de la experiencia, campeón de leer entrelineas y de pasar las noches con amigos en tertulias. Le gusta fomentar el diálogo y estudiar el pensamiento periférico. Tiene la certeza de que el cambio comienza cuando decidimos abrir los ojos.

Carla Olivera:

Amante de la moda y del arte, está involucrada en todo lo relacionado con la gestión cultural. Hija, amiga y la mejor organizadora de reuniones del condado. Alma optimista, tenaz defensora de las siestas y el chocolate.

Leonardo Iribarne:

Hogareño. Creció viendo la televisión. Con el tiempo, algo melómano, un tanto cinéfilo y gran jugador de fútbol. Estudiante de Letras lacónico, hábil en el arte de la escucha y del silencio, puede pasar horas y horas sin decir una palabra.

Colaboradores:

Marcos Álvarez Seyda

Guzmán Balbi

Diego Anchorena

Rocío Miranda

2 comments to “Nosotros”
    • Buenos días Luis, primero que nada disculpa la demora en contestar. Podes escribirnos a nuestro correo (calamoveintiuno@gmail.com) y mandarnos que idea o artículo tenes.

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.