“La Bruja de Portobello” – Paulo Coelho

El escritor de origen brasilero, Paulo Coelho nos presenta en una de sus tantas obras la historia de “La Bruja de Portobello”. Sherine Khalil o como ella quería que la llamaran, Athena, es una mujer admirada y querida por muchos, pero odiada por otros. Hija adoptiva de un ama de casa y de un empresario exitoso de Beirut, es criada bajo un hogar muy afectuoso y con todas las comodidades que una familia de la clase alta puede ofrecer. Luego de que en el Líbano entallara en una guerra civil sus padres deciden viajar a Londres para proteger a la niña y donde esta vivirá su infancia y adolescencia hasta convertirse en madre a su edad adulta.
Athena en una constante búsqueda por saber porque su madre biológica la abandonó, parte con su hijo dejando toda la comodidad de su hogar, para vivir nuevas experiencias que la conectarán con su pasado y revelaran su futuro y su misión en este mundo. Pero Athena no es igual a todas las mujeres, ella sabe que es diferente, no se siente completa y va rumbo a buscar esas respuestas que le llenara él alma. En ese viaje conocerá a sus “maestros”; una serie de personas que se cruzan en su camino y mediante distintas técnicas como son el baile, la caligrafía y el teatro le permitirán conectarse con ella misma, con su “magia interna”. La conmaeducen a lograr elevados estados de conciencia que la ayudarán a conectarse con la Madre Tierra y le permitirá florecer ese don que lleva consigo. Pero toda esta experiencia tiene un precio muy alto que Athena tendrá que pagar.

índice
“Su gran problema era ser una mujer del siglo XXII, viviendo en el siglo XXI, permitiendo que todos lo viesen. ¿Pagó un precio? Sin duda. Pero habría pagado un precio mucho más alto si hubiera reprimido su exuberancia”
Deirdre O´Neil, conocida como Edda.

 
La novela, no muy extensa, es narrada por personas que han pasado por la vida de Athena y que van describiendo como es ella y como es su vida; aparece su madre adoptiva, un periodista, un historiador, una actriz, entre otros personaje. Pero estas historias las va a ir re-cogiendo un personaje que no es revelado hasta el final del libro, lo que mantiene al lector intrigado.
Como la mayoría de los libros de Coelho, es un texto ameno, de fácil lectura y en el que el autor deja una guía que permite el crecimiento espiritual de los lectores. Es un libro para ver la realidad de una manera muy diferente, poder parar, respirar profundo y volver a marcar nuestro camino.

 

Paulo Coelho: Mini biografía:

Nacido el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, Brasil, este leonino polifacético, ha logrando llevar sus textos a más de ciento cincuenta países y han sido traducidos en sesenta y cinco idiomas. Narrador, periodista y guionista de televisión consagró su éxito con el libro “El Alquimista” en 1988. Ah recibido destacados premios y menciones internacionales; y desde el 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Si bien el escritor proviene de una familia bien posicionada, y sus estudios lo curso en buenos colegios, sus padres no estaban de acuerdo con su vocación. Demostró desde pequeño que las letras eran su pasión, y en su adolescencia sus padres lo llegaron a internar en un manicomio para sacarle esa idea de ser escritor, pero Coelho se escapo varias veces del internado. A la edad adulta comenzó a estudiar Derecho, pero como no lo apasionaba tanto como las letras, abandonó la carrera.
Durante la dictadura brasileña fue encarcelado debido a su posición y pensamiento de izquierda: “La cárcel fue la experiencia del odio, de la crueldad y de la impotencia total. Fue mil veces peor que el manicomio» afirma el escritor. Luego de pasar dos años en cautiverio, quedó en libertad y partió rumbo a Europa. Allí tuvo el privilegio de viajar a varios países y realizó, junto con un guía el camino de Santiago de Compostela. Esta experiencia lo manco de por vida y lo llevo a describir su viaje en el libro “El Peregrino” (1987).
Muchos son los éxitos y premios que ha recogido, y muy reconocida es su bibliografía. Incluso en su página web: www.paulocoelho.com se pueden ver publicaciones diarias que el autor escribe para sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *